Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 16 de noviembre de 2019

Hombre murió durante manifestaciones del viernes en Plaza Baquedano

El hombre de 29 años sufrió un paro cardiorespiratorio.

Este viernes, un hombre de 29 años murió durante manifestaciones en la Plaza Baquedano, producto de un paro cardiorespiratorio. Se trata de Abel Acuña, quien fue atendido por personal del SAMU, sin embargo murió al ser trasladado a la ex Posta Central.

Pese a que informaciones preliminares señalaban que el sujeto supuestamente había caído desde la estatua de Baquedano, el médico jefe de turno de la Asistencia Pública, Mario Goren, señaló que el hombre no tenía traumatismos visibles, información que confirmó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), desde donde además sostuvieron que la víctima tenía antecedentes de enfermedades cardiovasculares.

La causa de muerte del joven deberá ser constatada por el Servicio Médico Legal, tras realizar la autopsia de rigor.

A partir de los registros publicados en redes sociales, que muestran el momento en que Abel recibía la reanimación de parte de voluntarios, el actuar de Carabineros fue duramente criticado tras ser acusados de haber lanzado bombas lacrimógenas y disparar el chorro de agua para dispersar a la gente e, incluso, al personal de SAMU.

Por su parte, el diputado Gabriel Boric denunció que “mientras trataban de reanimarlo Carabineros seguía tirando gases y lacrimógenas en Plaza Italia”. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas