Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de enero de 2021

"Si alguien se muere, ya saben a quién preguntarle": Martorell por aumento de contagios en Zapallar

"Si alguien se muere, ya saben a quien preguntarle": Martorell por aumento de contagios en Zapallar

La comuna que ha dado que hablar por las polémicas fiestas clandestinas en Cachagua aumentó en un 307% sus casos de Covid-19.

Este lunes, el Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo reporte sobre el avance de la pandemia de Covid-19 en el país. Las autoridades sanitarias detallaron una serie de cambios en el Plan Paso a Paso, entre los que se incluye el retroceso a cuarentena (Fase 1) en 25 comunas del país. Esto, debido al importante aumento de casos de coronavirus a nivel nacional.

En este contexto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, fue consultada sobre las polémicas fiestas clandestinas que se realizaron en Cachagua, comuna de Zapallar, en la región de Valparaíso.

Mientras se refería a la efectividad del toque de queda, la subsecretaria graficó con datos la crítica situación que se vive en dicha comuna:

“¿Sabe qué ejemplo le voy a dar? Voy a dar un ejemplo de lo que vimos hoy a propósito de Zapallar. Zapallar aumentó sus casos, a propósito de esta fiesta clandestina, en un 307%. Si alguien se muere, ya saben a quien irle a preguntar”, sentenció Martorell.

SEGUIR LEYENDO