Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de junio de 2021

Seremi acusa que paciente con variante Delta mintió, fue a funeral de su padre y paseó por San Javier

muer variante delta mintio

A la mujer que llegó al país desde Estados Unidos se le otorgó un permiso humanitario para realizar su cuarentena en San Javier y no en un hotel sanitario.

La Seremi de Salud del Maule aseguró que la paciente confirmada como la primera contagiada con la variante Delta del COVID-19 en el país mintió a las autoridades.

Tras confirmarse el arribo de la variante a Chile, el Ministerio de Salud (Minsal) informó que la mujer de 43 años llegó desde Estados Unidos debido al fallecimiento de su padre. A la paciente se le otorgó un permiso humanitario para que cumpliera con la cuarentena en San Javier, tras cumplir un día de aislamiento en un hotel de tránsito.

Sin embargo, la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, explicó a Radio Cooperativa que el funeral fue realizado "el 5 de junio y no el día 4 como nos había relatado la paciente y su grupo familiar"

"Volvimos a insistir en conversaciones con la paciente y su grupo familiar, quienes finalmente reconocieron que la paciente había faltado a la verdad en la investigación epidemiológica y que ella sí había llegado al final del funeral", añadió la autoridad.

En esa línea, la seremi acusó que "la paciente no respetó todas las indicaciones que dio la Seremi de Salud de la región Metropolitana". 

Además, la propia hermana de la mujer reconoció que la paciente también asistió a una verdulería, a una tienda comercial y a un café de la zona.
SEGUIR LEYENDO