Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de junio de 2021

Seremi responde a autoridades de San Javier: Aseguran que mujer con variante Delta sí cumplió cuarentena

variante delta en chile

El organismo emitió un comunicado para abordar la compleja denuncia realizada por las autoridades comunales.

Ante la confirmación del primer caso de una persona contagiada con la variante Delta del COVID-19 en el país, lSeremi de Salud de la región del Maule se tuvo que referir de manera oficial a la situación para aclarar las dudas que han surgido tras una compleja denuncia realizada por las autoridades sanitarias de San Javier, en la región del Maule.

Este viernes, el director comunal de Salud, Carlos Estrada, matizó las primeras informaciones entregadas por el Ministerio de Salud (Minsal) al afirmar que "no hay registro evidente que pueda confirmar si es que hubo un cumplimiento de la cuarentena saliendo del aeropuerto y eso también para nosotros es preocupante".

Estrada incluso aseguró que la mujer "participó de la actividad familiar por la cual concurrió a la comuna y además mantuvo relación con los familiares que hoy registran un resultado de PCR positivo".

Ante esto, eesde el Minsal explicaron que la mujer estuvo solo un día en el hotel de tránsito tras llegar al Aeropuerto de Santiago y que, tras conocer su examen PCR negativo, se trasladó en un auto particular a San Javier.

“La ciudadana llegó al país el 4 de junio (…) Ella contaba con un permiso humanitario y excepcional que le permitía seguir la cuarentena en su domicilio, por lo que luego de obtener su resultado negativo del test tomado en el aeropuerto, se le autorizó a salir del hotel de tránsito el 5 de junio por la tarde, para continuar su cuarentena en su domicilio”, detallan.

En esa línea, la Seremi añade que "se trasladó a la región del Maule en su vehículo particular. Llegó directo a la casa de su madre que vive en el campo en las afueras de San Javier. Y se mantuvo realizando su aislamiento en su hogar. El 12 de junio, por protocolo de la Seremi de Salud del Maule, se le realizó un test de antígeno antes de terminar su cuarentena, el cual salió positivo, siendo asintomática”.

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus