Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de junio de 2021

Seremi Salud (s) de Magallanes: "Tenemos una vacunación de 80% en todos los rangos etarios y hemos disminuido los casos en un 43%"

vacuna magallanes casos covid

Eduardo Castillo señaló que en su región han realizado diversas acciones para lograr que gran parte de la población pueda acceder a la vacuna contra el COVID-19.

En Sonar Informativo conversamos con Eduardo Castillo, Seremi (S) de Salud de Magallanes, sobre cómo ha sido la evolución de la pandemia tras el proceso de vacunación en la zona.

A respecto, el seremi subrrogante señaló que "iniciamos la primera y segunda ola dos meses antes, aunque la vacunación partió al mismo tiempo. Nosotros llegamos a tener 42% de positividad y hoy tenemos una disminución de casos muy significativa, 43% y la tendencia va a la baja en casos activos y positividad". 

En esa línea, Castillo agregó que "en comunas más chicas y en regiones más chicas, el proceso de vacunación es muy eficiente y ahí pudimos avanzar más rápido. Tenemos una vacunación de un 80% en todos los rangos etarios. Implementamos muchos trabajos con el área privada para poder abrir espacios de vacunación en áreas específicas: sector pesca, transporte, escolar, horarios, fines de semana, en las tardes, en las noches". 

Sobre las personas fallecidas en la región de Magallanes, la autoridad regional expresó que "el 85 % de los fallecidos que hemos tenido o son personas que no terminaron el proceso de vacunación o definitivamente no se vacunaron".

Consultado por la implementación del pase de movilidad, Castillo afirmó que "el pase de movilidad cuadriplicó la vacunación justo en la edad en que estábamos más bajos". 

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO