Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de febrero de 2020

Seremi de Salud de Los Ríos activa protocolo ante caso sospechoso de coronavirus

Se trata de una mujer de 45 años que ingresó al país el pasado 21 de febrero proveniente de Italia, país que presenta un brote por COVID-19.

Este lunes, la Seremi de Salud de la región de Los Ríos confirmó se activó un protocolo por un posible caso de coronavirus COVID-19. Se trata de una mujer de 45 años que ingresó al Hospital Base de Valdivia por un cuadro similar a una influenza.

"Ella ingresó al país el 21 de febrero pasado proveniente de Italia, país que presenta un brote por COVID-19, por lo cual se ha aplicado el protocolo para descartar coronavirus, el que considera un examen que fue enviado al Instituto de Salud Pública para su confirmación diagnóstica", informó la Seremi de Salud.

Durante las próximas horas se conocerá el resultado del examen que confirmará el diagnóstico de la mujer.

Durante esta misma jornada, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó al mundo a que se prepare para una "eventual pandemia" del virus.  "Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia", señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus en Ginebra.

SEGUIR LEYENDO