Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de diciembre de 2020

Senadora Provoste por indulto a presos del estallido social: "Busca pensar en Derechos Humanos"

La demócrata cristiana explicó su apoyo al proyecto de ley que beneficia con la libertad a algunos detenidos en manifestaciones desde octubre de 2019.

La senadora Yasna Provoste explicó su firma en el proyecto de ley que busca indultar con la libertad a los presos relacionados con las manifestaciones desde el 7 de octubre del 2019 hasta estos días. Es decir, considera a encarcelados desde las evasiones masivas del año pasado.

"Ha habido una lenta reacción de la justicia que ha tenido encarcelas a personas por más de un año, y lo más probables que es muchos queden en libertad o cuya condena signifique una pena menor de la que ya han cumplido. El proyecto busca pensar en los derechos humanos, pero el proyecto no habría sido necesario de tener un funcionamiento razonable de las instituciones de justicia", dice la congresista DC.

Pese a eso, la senadora aclaró el alcance del proyecto de ley. "El proyecto deja fuera los delitos comunes como saqueos o actos más violentos como portar aparatos explosivos o lanzarlos… Esos delitos no están catalogados para conseguir este beneficio", agrega Provoste.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO