Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 26 de octubre de 2019

Senador Lagos Weber tras anuncio del presidente Piñera: "Una nueva constitución es esencial"

El parlamentario aseguró que el mismo lunes se presentará un proyecto para cambiar la carta fundamental.

La 'marcha más grande de Chile', que convocó a 1 millón 200 mil personas solo en Santiago, dejó a todo el mundo político en estado de reflexión: Quedó claro que la crisis social se gatilló por la necesidad de cambios.

Ante esto, conversamos con el senador Ricardo Lagos Weber en el Sonar Informativo, en donde el parlamentario aprovechó de hacer un mea culpa por la situación:

"Yo he sido ministro, soy senador. Soy de los que toman decisiones en Chile. No soy el único, obvio, pero lo digo con humildad... Pero ahora hay que tomar decisiones estructurales sobre nuestro país, sobre cómo se crece y sobre las responsabilidades de cada uno".

Lagos Weber también se desmarcó de los dichos de su padre, el ex presidente Ricardo Lagos, quien dijo recientemente que el movimiento le generaba 'preocupación' ya que 'no se sabe como estas cosas terminan':

"Él puede decir lo que quiere, estamos todos grandes ya. Y lo digo con todo respeto a mi viejo, pero yo veo esto con mucho optimismo".

Ante los anuncios del presidente Sebastián Piñera, incluida la 'agenda social' y la promesa de un profundo cambio de gabinete, Lagos Weber dijo abordarlos con 'humildad', pero de todos modos recalcó la necesidad de cambios estructurales, sugiriendo un proyecto de nueva constitución:

"Con mucha humildad, yo no tengo ninguna verdad. Vamos a tener que escuchar a la ciudadanía muy fuertemente, y espero que el gobierno lo entienda"... Vamos a tener que ver la rapidez y la eficacia con la que se hacen estas reformas. Pero, de nuevo, es un tema de estructura. Una nueva constitución es esencial".

ESCUCHA LA ENTREVISTA AQUÍ

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas