Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 26 de octubre de 2019

Senador Huenchumilla por anuncio de Piñera: “Es insuficiente si no vamos al fondo del problema”

A horas de "la marcha más grande Chile", que convocó a más de un millón de personas en Santiago, el Presidente Sebastián Piñera hizo un nuevo anuncio desde el Palacio de La Moneda.

El mandatario anunció un cambio de gabinete, tras confirmar que solicitó a todos los ministros poner sus cargos a disposición. Piñera aseguró además que busca además levantar los Estados de Emergencia en todo Chile desde las 24 horas de este domingo.

Ante esto, conversamos con el senador Francisco Huenchumilla en el Sonar Informativo Especial de este sábado, donde el parlamentario señaló que "yo creo que cuando hay una crisis, las personas, las familias y los países tiene que tomar algunas decisiones. El cambio de equipo es una de ellas, pero yo creo que es insuficiente si no vemos un poco más a fondo el panorama".

En la misma línea, el senador por la Araucanía explicó que ante esta situación de crisis que vive el país, “el problema político es que la derecha y los políticos tengamos un adecuado diagnóstico de por qué se produjo esto y cuáles son las causas profundas de este cambio y movilización que ha tenido la gente. (...) A mi juicio el cambio de gabinete es insuficiente si no vamos al fondo del problema”.

En este sentido, Huenchumilla agregó que “efectivamente hay una crisis del sistema de representación. Por eso que la gente, la mayoría de los jóvenes, están en contra de los políticos, porque a lo mejor no representamos el sentir de la gente”.

Escucha la entrevista acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas