Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de abril de 2021

Sebastián Sichel sobre gestión de Piñera: "Lo que le falta es oxigenación en los asesores"

sebastian sichel gobierno

El candidato presidencial considera que hay una cultura en la política de asesores que tienen poca "experiencia de calle".

El presidente Sebastián Piñera anunció este domingo un proyecto de tercer retiro del 10% de las AFP, como respuesta al impulsado por la oposición. Durante el anuncio realizado desde el Palacio de La Moneda, el mandatario estuvo acompañado de sus ministros y casi todos los candidatos presidenciales de Chile Vamos. No asistió el ex ministro de hacienda y candidato de Evopoli, Ignacio Briones.

Quien sí dijo presente fue el ex ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, que en entrevista con Sonar Informativo señaló que "ayer el presidente hizo dos cosas que eran para mí fundamentales en el retiro: uno, es que hay un proceso de recuperación de estos fondos ene el mediano plazo, por lo tanto, algo se recuperan las pensiones; dos, hay un pago de impuesto de las rentas más altas que retiren".  

Sichel agregó que "a mí, lo que me tenia complicado y por eso fui de aquellos que traté de contribuir a una solución, es que estábamos paralizados, que es una cosa de la política de los 90". 

Consultado por la influencia de los asesores del presidente Piñera, a propósito de las críticas hechas por Mario Desbordes a Cristian Larroulet, Sichel aseguro que "yo creo que lo que le falta es oxigenación en los asesores. Hay una cultura en la política de asesores que tienen poca experiencia de calle y que, por lo tanto, conocen poco el país. Y eso no tiene que ver con el gobierno de derecha solamente, también con los gobiernos de izquierda". 

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO