Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de diciembre de 2020

Sebastián Sichel renuncia a la presidencia de BancoEstado y evalúa futura candidatura presidencial

Sebastián Sichel renuncia a la presidencia de BancoEstado y evalúa futura candidatura presidencial|Sebastián Sichel renuncia a la presidencia de BancoEstado y evalúa futura candidatura presidencial

A medida que se acaba el año, diferentes figuras del mundo político se preparan para comenzar sus candidaturas con miras a las elecciones 2021.

Se va el 2020 y, con eso, el mundo político se prepara para recibir un año marcado por una serie de elecciones. En ese contexto, Sebastián Sichel confirmó que este viernes dejará la presidencia de BancoEstado con miras a una eventual candidatura presidencial.

"Tengo que tomar esta decisión porque los tiempos políticos se adelantaron. Creo que lo más noble para esta institución es que yo tome mi decisión sobre futuras candidaturas fuera de este cargo y no dentro", señaló Sichel al anunciar su renuncia.

Quien antes de asumir el liderazgo del BancoEstado se desempeñaba como ministro de Desarrollo Social, ahora se suma a los nombres que han destacado para la carrera presidencial de Chile Vamos, tales como el exministro de Defensa, Mario Desbordes; los alcaldes Joaquín Lavín (Las Condes), Evelyn Matthei (Providencia) y Rodolfo Carter (La Florida); y el senador Francisco Chahuán. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política