Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de octubre de 2020

Sebastián Sichel, pdte. de Banco Estado: "Ojalá los bancos empiecen a competir"

El ex ministro de Desarrollo Social presentó un nuevo crédito hipotecario que financia hasta el 90% de una vivienda a bajas tasas.

Una tasa fija de entre 1.99 y 2.39 UF es lo que ofrece el "hipotecazo" que presentó Banco Estado. Se trata de un crédito para optar a una primera vivienda sean nuevas o usadas y como requisito teniendo el 20% del pie. De contar sólo con el 10%, el postulante al crédito podrá optar por el 90% del financiamiento. Para acceder al beneficio se puede hacer a través de la página web o llamando al 600 400 700 con el fin de evitar aglomeraciones en las sucursales.

Sobre esto, el presidente del Banco Estado, Sebastián Sichel, aseguró esperar que "ojalá todos empiecen a competir para conseguir mejores tasas y precios".

Además, el ex ministro de Desarrollo Social explicó un detalle. "Es conveniente refinanciar la tasa cuando se esté a la mitad del pago de una vivienda, porque ahí habrán pasado los intereses y sólo habrá deuda de capital que es lo que les interesa tomar a los bancos", explicó Sichel.

Escucha la entrevista completa aquí:

SEGUIR LEYENDO