Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de noviembre de 2019

Sebastián Piñera no asistirá a la COP25 en España

El presidente no viajará a Madrid por la "urgencia del trabajo" en Chile.

La mañana de este miércoles, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, informó que el presidente Sebastián Piñera no asistirá a la cumbre COP25 que se realizará la próxima semana en Madrid. 

"El presidente Piñera no vendrá a la COP, nos ha transmitido la urgencia del trabajo en Chile, por lo que él se quedará allá", sostuvo la secretaria de Estado en un desayuno junto a su homóloga española, Teresa Ribera. 

En la instancia, Schmidt y Ribera entregaron detalles de la cumbre que se desarrollará entre el 2 y el 13 de diciembre en la ciudad española. Esto, luego de que su realización en Chile fuera cancelada el 30 de octubre pasado debido a la crisis social. 

"Nuestra primera preocupación y prioridad como gobierno es concentrarse absolutamente en, primero, restablecer plenamente el orden público, la seguridad ciudadana y la paz social; segundo, impulsar con toda la fuerza y la urgencia que se requiere la nueva agenda social para responder a las principales demandas de nuestros ciudadanos; y tercero, impulsar un amplio y profundo proceso de diálogo para escuchar a nuestros compatriotas", señaló en ese entonces el mandatario. 

"Hemos basado la decisión en un sabio principio de sentido común. Cuando un padre tiene problemas, siempre tiene que privilegiar a su familia por sobre otras opciones, igual un presidente siempre tiene que poner a sus compatriotas por encima de cualquier otra consideración", añadió.

SEGUIR LEYENDO