Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 29 de diciembre de 2019

Sebastián Piñera: "Lo peor de esta crisis ya pasó"

En entrevista con La Tercera, el presidente también pidió perdón por haber cometido errores durante el manejo del estallido.

A 70 días del estallido de la crisis social, el presidente Sebastián Piñera aseguró que cree que los peores días ya quedaron atrás. En entrevista con La Tercera, el mandatario aseveró que: 

"Estoy convencido de que el año 2020 va a ser mucho mejor que el año 2019 y, además, estoy convencido de que lo peor de esta crisis ya pasó y ahora tenemos que hacernos cargo de aprender las lecciones para construir un país mejor entre todos".       

El mandatario también reconoció haber cometido 'errores' durante el manejo de la crisis, aunque aseugró que fueron propios de la situación que le tocó enfrentar:

"Un Presidente de la República, especialmente en los tiempos que hemos vivido los últimos 70 días, tiene que tomar decisiones muy difíciles y muchas todos los días. Y salvo que tuviera conexión directa con el Espíritu Santo, no estoy libre de errores y he cometido errores. Lo lamento y pido perdón por ellos".

Piñera también se refirió al atropello reiterado de Derechos Humanos por parte de las fuerzas del orden, y si bien condenó estos hechos, aseguró que no representan a Carabineros en su totalidad:

"Estoy de acuerdo que los atropellos a los derechos humanos son graves y que fueron reiterados. Pero quiero decir algo, tenemos 60.000 carabineros en nuestro país y, por lo tanto, no confundamos la acción condenable y repudiable de algunos, con lo que es la institución".

SEGUIR LEYENDO