Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de mayo de 2020

Sebastián Bowen: "El quédate en tu casa puede ser una burla"

El Director Ejecutivo de TECHO se refirió a las declaraciones del Ministro de Salud, Jaime Mañalich quien dijo no haber dimensionado el nivel de hacinamiento en Santiago.

"'El quédate en tu casa' puede ser una burla para personas y familias que no tienen agua, que no tienen espacio para la distancia social y donde su patio es, básicamente, el pasaje". De esta manera el Director Ejecutivo de TECHO, Sebastián Bowen respondió a la estrategia del gobierno para enfrentar el Coronavirus.

El también Director Ejecutivo de Fundación Vivienda, respondió a las declaraciones del Ministro de Salud, Jaime Mañalich quien dijo no haber dimensionado el nivel de hacinamiento en Santiago. "Hay una falla de nuestras instituciones. El error de no considerar variables como una estrategia social, es una falla institucional, no de una persona en específico si no de un ministro de salud, de un ministro de Estado", aseguró Bowen.

El sociólogo, además, dio una mirada crítica de la política, las autoridades, las organizaciones y otros estamentos de cara al futuro. "Le falta mucha urgencia al Estado (…). Tenemos que dejar de lado el cafecito, las reuniones y trabajar. Debe haber una autocrítica de todos", sentenció.

Escucha la entrevista aquí:

SEGUIR LEYENDO