Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de marzo de 2020

Gobierno confirma 176 nuevos casos: Aumentan a 922 los pacientes contagiados con coronavirus en el país

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, entregó un nuevo reporte de contagiados con COVID-19 en Chile.

Este martes, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, entregó un nuevo reporte de contagiados con COVID-19 en Chile, con el que confirmó 176 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas. Con esto, la cifra de pacientes contagiados con coronavirus en el país aumenta a 922

El nuevo reporte confirmó además la realización de 7.542 exámenes para detectar coronavirus en el país, con una tasa de positividad de 5 %. En este contexto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich confirmó un "manejo centralizado" del sistema de salud, público y privado.

La autoridad de Salud anunció un extensión del toque de queda en Rapa Nui, que a raíz de la aparición de un caso sin trazabilidad, se extenderá desde las 14:00 hasta las 05:00 horas.

Por otra parte, Mañalich confirmó que se estableció un valor máximo para el examen del PCR de coronavirus que corresponderá a 25 mil pesos. En este sentido, el ministro hizo un llamado a terminar con la especulación.

Hasta la fecha, en nuestro país se registran dos muertes a causa del virus. El primer caso se trató de una mujer postrada de 83 años, mientras que el segundo fue una adulta mayor que padecía cáncer

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus