Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de enero de 2021

Martín Pradenas, acusado de violación y abuso sexual, se mantendrá en prisión preventiva

Caso de Antonia Barra

El imputado cumple la medida cautelar en la cárcel de Valdivia.

Este jueves, el Tribunal de Garantía de Temuco rechazó la solicitud de revocar la medida cautelar en contra de Martín Pradenas. Tras más de cinco horas de audiencia se determinó que el imputado por violación y abuso sexual se mantendrá en prisión preventiva.

La defensa de Pradenas había solicitado modificar la cautelar que el imputado cumple en la cárcel de Valdivia por arresto domiciliario. El abogado defensor, Gaspar Calderón, expuso que "no hay ninguna situación de que Martín Pradenas constituya una amenaza para alguna persona en particular o para las personas de la sociedad".

"A Martin Pradenas, desde el día uno en que ocurrieron los hechos, le asignaron la fama del violador de Chile. Aquí hay todo un movimiento que establece en las redes sociales, en los noticieros, que Martin Pradenas es el violador", expresó la defensa del imputado.

Sin embargo, luego que el Ministerio Público y los defensores de las víctimas expusieran, se resolvió mantener la cuatelar de prisión preventiva.

Pradenas está imputado por delitos de abuso sexual de carácter reiterado y violación, ocurridos entre 2010 y 2014 en Temuco y Pucón. Una de las víctimas es Antonia Barra, joven que se suicidó luego de contarle lo sucedido a sus cercanos. Tras conocerse el caso de Barra, otras jóvenes denunciaron agresiones sexuales por parte del mismo imputado.

SEGUIR LEYENDO