Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de mayo de 2020

Schalper pide que se investigue a quienes proyectaron la palabra "hambre" en Torre Telefónica

El diputado de RN asegura que la Fiscalía debería perseguir a quienes hicieron la intervención.

Tras una serie de protestas en diferentes puntos de la capital en el marco de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo y al país, la palabra "Hambre" apareció proyectada en un costado de la Torre Telefónica, haciendo eco de las peticiones de quienes se manifestaron. 

El diputado Diego Schalper (RN) salió a responder esta intervención, señalando que quienes están detrás de la proyección en el edificio ubicado en las cercanías de Plaza Italia- hoy conocida como 'Plaza Dignidad'- deberían ser investigados.

En conversación con Radio Agricultura, el parlamentario señaló que "que se proyecte la palabra ‘Hambre’ en un edifico del centro de Santiago es algo que no surge de tres personas que iban pasando por e centro con un data show".

"Espero que la Fiscalía investigue, porque si hay algunos que quieren aprovechar o que quieren instrumentalizar esta legítima angustia que muchas personas sienten para ponerle colores políticos, o para arrimar a su casa, eso es algo inaceptable en tiempos de pandemia y, por tanto, tenemos que investigarlo y perseguirlo", señaló el parlamentario oficialista.

Schalper manifestó además que la oposición es responsable de exaltar las protestas realizadas durante los últimos días. "Lo que yo observo, lamentablemente, en algunos colegas del Frente Amplio es que están más preocupados a colaborar a que el problema se agrande a que el problema se solucione", apuntó.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Diputados