Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de julio de 2021

"No hay ninguna maldad": Santiago Pavlovic explica por qué preguntó a Boric por su salud mental

gabriel boric toc

Uno de los puntos más comentados del debate de los candidatos de Apruebo Dignidad fue la pregunta del periodista respecto al Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) que el candidato reconoció padecer hace años.

En el más reciente debate de cara a las primarias presidenciales entre los candidatos de Apruebo Dignidad -Daniel Jadue y Gabriel Boric- uno de los puntos más comentados fue la pregunta que el periodista invitado, Santiago Pavlovic, le hizo a Boric por el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) que reconoció padecer hace años.

Citando el caso de Pablo Longueira, quien en 2013 reveló que tenía depresión y abandonó la carrera presidencial, el periodista dijo: “Tengo la impresión que debiéramos tener acceso a una información completa sobre las enfermedades que puedan afectar a candidatos que se están postulando a la presidencia y que puedan tener un efecto en el ejercicio del poder máximo de la nación”.

“Quisiera saber cuál es su actual condición de salud, cuál es la evolución de esta enfermedad en su caso y qué opinan los médicos tratantes respecto a que podría ocurrir frente a determinadas situaciones de estrés máximo“, preguntó Pavlovic.

Ante la pregunta, el candidato del Frente Amplio detalló su diagnóstico, asegurando que no se había sentido incómodo con la pregunta. "Creo que es bueno que en Chile se hable de la salud mental. Ha estado muy estigmatizada y muchas veces una procesión que se termina llevando por dentro", señaló Boric.

Luego de haber recibido una serie de críticas y cuestionamientos por la pregunta, Pavlovic aseguró que no hubo "ninguna maldad” de su parte. En conversación con Las Últimas Noticias, el periodista aclaró que fue “una obligación profesional”.

No hay ninguna maldad en la pregunta que le hice a Gabriel Boric, ni un espíritu torcido de malevolencia. Es simplemente hacer el trabajo, hacer la pega. Hacer la pregunta incómoda es necesario", aseguró Pavlovic.

En esa línea, el periodista destacó que el candidato respondió con “altura de miras, con una sobriedad y disposición humana que son admirables”.

SEGUIR LEYENDO