Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de abril de 2021

“Sacar militares a la calle te enfrenta a estas situaciones”: Rafa Cavada por detención en Valparaíso

detencion valparaiso armada

El conductor del Sonar Global aseguró que la situación que se registró durante un control sanitario “es un argumento de por qué los militares no deben cumplir este tipo de funciones”.

A través de redes sociales, fue difundido este martes un video que muestra la detención de un hombre en Valparaíso. En el registro se ve a un marino retiendo al sujeto con un fusil apuntándolo en la espalda y, posteriormente, poniendo su rodilla sobre la cabeza del detenido.

Desde la Armada se refirieron a la situación a través de un comunicado, donde aseguraron que el funcionario naval- que apoyaba la labor de fiscalización de la Seremi de Salud por la cuarentena- detuvo al sujeto que había intentado eludir un control.

Este tema fue abordado en una nueva edición del Sonar Global, donde Rafael Cavada comentó que "las explicaciones de la Armada han sido bastante generales y esto, curiosamente, resulta en un argumento de por qué los militares no deben cumplir este tipo de funciones”.

"Muy rara vez, la PDI detiene a alguien apuntándole con un arma apoyada contra el cuerpo, muy rara vez lo hace también Carabineros. Es porque los protocolos que se manejan son otros y las Fuerzas Armadas no están entrenadas para el orden del control público. El gobierno ha pretendido que eso es así", añadió Cavada.

"Sacar militares a la calle te enfrenta a este tipo de situaciones", aseguró el conductor de Sonar FM. Por su parte, Pablo Aranzes comentó que "en ningún caso, este tipo de procedimientos debería justificarse” y que “el hecho de ser un joven también supone un tipo de trato”. El conductor del Sonar Global aseguró que este tipo de situaciones “no pasa con cualquier ciudadano, incluso con algunos que eluden la ley y que conocemos”.

Escucha el momento acá:

SEGUIR LEYENDO