Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de diciembre de 2019

Sabas Chahuán: “Vengo diciendo hace 15 años que hay que modificar el código penal”

El ex fiscal nacional conversó con Sonar Informativo sobre la labor de la Fiscalía en las recientes investigaciones en casos de saqueo.

Los saqueos han marcado las jornadas en nuestro país desde que se inició el estallido social. En este contexto, el ex fiscal nacional, Sabas Chahúan conversó con Sonar Informativo sobre el rol de la Fiscalía en estos casos.

“Hay que establecer indicadores comunes entre la fiscalía y las policías. Por ejemplo, las tasas de esclarecimiento. O sea, qué tasa de los detenidos que pasaron se aclaró el hecho y se obtuvo una condena o, inclusive, una salida alternativa”, comentó el ex fiscal.

Mientras que sobre las condenas otorgadas según diferentes tipos de delitos, Chahúan comentó que “vengo diciendo hace 15 años que hay que modificar el código penal, porque es impresentable que una persona que estafa a cinco mil personas o que comete un delito de fraude al fisco enorme o de fraude tributario en otros casos, tenga una pena tan baja y el que se roba una gallina tiene una pena más alta o igual de baja, o si tiene agravante puede tener más pena”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

SEGUIR LEYENDO