Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 13 de junio de 2020

Rosa Oyarce en Sonar Global: "Al ministro Mañalich le tocó muy difícil, hay que ser justos"

La ex Seremi de la Región Metropolitana defendió la gestión del saliente ministro de Salud y apuntó a otros errores durante el manejo de la pandemia de COVID-19.

Cuando abandonó el ministerio de Salud, la ex Seremi de la RM Rosa Oyarce deslizó desacuerdos con respecto a cómo se estaba manejando la pandemia por COVID-19. Sin embargo, tras la salida de Jaime Mañalich como ministro, el análisis de Oyarce es mesurado, asegurando que no tiene palabras en contra para su antiguo colaborador:

"Yo no sé si se le pidió al ministro la salida o él renunció. Me imagino que está agotado, hay que ser justos. Al ministro Mañalich le tocó muy difícil".

En conversación con un especial de Sonar Global, Oyarce aseguró que los problemas del segundo período de Mañalich como ministro de Salud no fueron de él sino que de su entorno:

"Con el ministro Mañalich trabajamos muy bien en el primer período, cada uno con su carácter. En el segundo, el ministro no trabajó con un equipo propio, y eso creo que fue un error. Es como llegar a vivir a una casa que no es tuya".

Escucha la entrevista con Rafa Cavada y Pablo Aranzaes, y no olvides escuchar Sonar Global de lunes a viernes a las 18 hrs por SonarFM.cl:

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus