Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de septiembre de 2020

Robert Funk, politólogo, por debate en Estados Unidos: "El país se cae a pedazos"

El cientista político analizó el intercambio de ideas entre Donald Trump y Joe Biden y concluyó que el nivel es bajo.

Según el cientista político, Robert Funk, Estados Unidos "se cae a pedazos". Esa es la conclusión que sacó del debate entre Donald Trump y Joe Biden que dejó un bajo nivel en los candidatos, sobre todo en el demócrata. Aunque el profesional hace una salvedad.

"Si uno piensa que el partido Demócrata va a girar a la izquierda, Biden no es el candidato. Él representa a los Demócratas clásicos. Ahora, si se quiere ganar la elección, es un buen candidato porque logra capturar votos de centro", precisa Funk.

Sobre la estrategia del presidente Donald Trump, el académico aseguró que "no cabe duda que Biden gana las elecciones por votos, pero hay que ver si es que los votantes de Trump dejan que se vote y que se contee los votos (…) Los supremacistas blancos tomaron como un llamado del presidente a estar alertas cuando Trump no los condenó y les dijo 'stand by'".

Por último Funk también abordó cómo afectaron las interrupciones que el mandatario Trump hizo repetidamente en contra de Biden.

"Cabe una posibilidad que la Comisión de Debates en Estados Unidos determine apagar los micrófonos de quien no esté hablando oficialmente. Y los republicanos ya dijeron que con esa condición no participaban", afirmó el politólogo.

Escucha la entrevista completa aquí:

SEGUIR LEYENDO