Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de febrero de 2021

Rezagados, enfermos crónicos y más: Las próximas fechas del proceso de vacunación

vacunacion covid-19

El Presidente detalló el calendario hasta la mitad de marzo.

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera detalló la fecha en que los enfermos crónicos comenzarán a recibir la vacuna contra el Covid-19 en nuestro país.

Durante la semana ya iniciada el lunes 15 de febrero, se continuará vacunando a los profesores mayores de 65 a 69 años; a docentes y funcionarios de la salud mayores de 60 años; a los funcionarios de la estructura crítica del Estado y quienes prestan funciones en la primera línea de la pandemia (fuerzas de orden, seguridad y Fuerzas Armadas; bomberos y trabajadores de aseo y ornato).

La próxima semana, desde el 22 de febrero, se vacunará a toda la población rezagada mayor de 65 años, junto con la inoculación de trabajadores de la educación de diferentes rangos etarios.

Por su parte, los enfermos crónicos y grupos con morbilidad comenzarán a ser vacunados en marzo, junto con la distribuición de las segundas dosis. 

El lunes 1 de marzo se retomará la vacunación de personas de 64 años; el martes 2 de marzo será el turno de las personas de 63 años; y el miércoles 3 de marzo se vacunará a las personas de 62 años. 

Para el jueves 4 de marzo está programada la vacunación de personas de 61 años, mientras que el viernes 5 de marzo será el turno de las personas de 60 años

SEGUIR LEYENDO