Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 7 de diciembre de 2019

Retiran título de hija ilustre de Conchalí a Lucía Hiriat y René de la Vega asegura que "ella no nos representa ni en lo más mínimo"

El alcalde de Conchalí, René de la Vega, se refirió a la decisión del Concejo Municipal de retirar el título de hija ilustre de la comuna a la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart

"Nosotros no sabíamos que esta señora era hija ilustre de la comuna", comenzó diciendo el jefe comunal en conversación con La Tercera. "Apenas nos enteramos puse el tema en tabla para proponerle a los concejales que se derogara este nombramiento a la señora Lucía Hiriart y fue aprobado por unanimidad", comentó. 

De la Vega señaló que era importante quitarle el título "por respeto a las personas que sufrieron violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet". 

"A nosotros los conchalinos ella no nos representa como hija ilustre y con esto quedó derogado su nombramiento. Quiero destacar el apoyo unánime del Concejo Municipal porque cuando designamos a alguien como hija ilustre debe representarnos, en relación a nuestros valores, nosotros somos personas luchadoras y esforzadas, ella no nos representa ni en lo más mínimo", señaló el alcalde. 

Finalmente, el jefe comunal aclaró que "esta información no la conocía a nadie, porque data de 1983, y en esos años los alcaldes eran designados por Pinochet". 

SEGUIR LEYENDO

Te puede interesar