Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de abril de 2021

Se restringen viajes al extranjero: Gobierno anuncia el cierre de fronteras durante abril

cierre de fronteras

La subsecretaria Katherine Martorell indicó que se hará excepciones en situaciones extraordinarias o imprescindibles.

Este jueves, el Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo balance sobre la situación de la pandemia de Covid-19 en el país. Las autoridades sanitarias informaron una serie de nuevas medidas sanitarias para evitar nuevos contagios.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó el cierre de las fronteras durante el mes de abril. La autoridad indicó que se hará excepciones en situaciones extraordinarias o imprescindibles.

"Se restringen los viajes al extranjero por todo el mes de abril, tanto para ciudadanos chilenos como para extranjeros residentes en el país", anunció Martorell y agregó que  "en caso de una situación extraordinaria, se puede solicitar a través de Comisaría Virtual un permiso para salir".

La medida comenzará a regir este lunes 5 de abril, a las 05:00 horas y considerará la prohibición del ingreso de extranjeros no residentes en el país por 30 días, con excepción de aquellos que no se encuentran en la lista de transmisión comunitaria de la OMS.

En el caso de las fronteras terrestres, la autoridad informó que a los choferes de camiones se les exigirá PCR con 72 horas de anticipación y además se realizarán exámenes aleatorios en las fronteras.

SEGUIR LEYENDO