Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de noviembre de 2020

"Respetemos la democracia": Piñera responde a proyecto que busca adelantar elecciones

"Respetemos la democracia": Piñera responde a proyecto que busca adelantar elecciones

El mandatario rechazó la idea de adelantar las elecciones programadas para noviembre del próximo año.

El Presidente Sebastián Piñera rechazó las declaraciones del senador Alejandro Guillier, quien pidió adelantar las elecciones fijadas para noviembre de 2021, señalando que “Chile no resiste 16 meses más a Sebastián Piñera en La Moneda".

A Guillier se sumaron los parlamentarios Jaime Mulet y Rodrigo González quienes presentaron un proyecto que busca adelantar los comicios presidenciales y parlamentarios para el 11 de abril de 2021, la misma fecha en que se elegirán a los integrantes de la Convención Constitucional.

"Les pido a todos que respetemos la democracia y respetemos nuestro Estado de Derecho", señaló el mandatario y añadió que "respecto al proyecto de ley de algunos parlamentarios, en democracia hay que saber respetar la decisión libre y soberana de la gente y las reglas del juego de la República".

Piñera insistió en que"el año 2017 las chilenas y chilenos eligieron libremente un Presidente y un congreso por 4 años(...) En noviembre de 2021, los chilenos tendremos la posibilidad de elegir un nuevo presidente o una presidenta y un nuevo congreso".

SEGUIR LEYENDO