Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de febrero de 2020

Reportan corte de energía en al menos 11 comunas de la Región Metropolitana

Enel confirmó que el corte se debió a una "incidencia en líneas de transmisión de alta tensión".

Este lunes, pasadas las 13:00 horas, usuarios reportaron un corte de energía en al menos 11 comunas de la Región Metropolitana. Cerca de 400 mil clientes fueron afectados, según confirmó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Desde Enel confirmaron que el corte de energía "que afecta a sectores de la zona centro y surponiente de la capital se debe a incidencia en líneas de transmisión de alta tensión". La empresa informó además que "personal técnico trabaja para recuperar el suministro".

Según informaron usuarios afectados, el corte se registró en sectores de Santiago, Ñuñoa, Providencia, San Miguel, San Joaquín, San Bernardo, entre otras comunas.

El corte afectó también al funcionamiento de las líneas 1, 2, 4, 4A y 5 del Metro de Santiago. "Estamos normalizando la frecuencia de trenes de la red", comunicaron a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) señaló que, debido al corte, la señal de los teléfonos podría verse afectada. Mientras tanto, llamaron a preferir "los mensajes de texto para hacer buen uso de los recursos digitales". 

SEGUIR LEYENDO