Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de marzo de 2019

Renato Garín en 'Sonar Actual': "Giorgio Jackson y su gente no quieren más líderes en el Partido"

Luego de su polémica entrevista en Revista "El Sábado", el ex integrante de RD profundizó sus críticas y diferencias con la cúpula de RD.

En nuestro "Sonar Actual" Patricio Fernández conversó con "el diputado del momento". El ex Revolución Democrática, Renato Garín, quien se encuentra en el centro del debate tras su polémica entrevista publicada por "Revista El Sábado".

Entre sus principales dichos y definiciones, que han sacado ronchas de la colectividad del Frente Amplio, se encuentran las siguientes: "RD no hace más que hablar de RD. Y el FA no hace más que hablar del FA. Hay una desconexión con Chile muy potente".

Y también: "Yo duermo poco, me enojo todo lo que quieras, pero jamás me juntaría con un terrorista asesino de un senador. Eso es locura, locura es decir que es inocente siendo que él mismo dice que es culpable. ¡Eso es locura!", haciendo clara alusión a la cita de Gabriel Boric y Maite Orsini con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca en París.

Otro de sus dardos apuntó directamente contra Giorgio Jackson. "A mí me encantaría que Giorgio mostrara sus patologías, que es sanito, ¿o se le cae el pelo porque sí? ¿La Maite? Vamos todos a un psicólogo".

En ese sentido, Garín reveló los orígenes de sus discrepancias con RD: "Esto empieza antes de la elección interna. Cuando un grupo de integrantes levantamos un diagnóstico y dijimos: el partido está en crisis. Hay sobre abundancia de dirigentes, pero poca base".

"La campaña fue sangrienta y agresiva contra Javiera Parada. Y creo que mucha gente no quiso participar. La gente de Beatriz Sánchez que quería ser Oposición, yo creo que nos tiró la cadena", dice. 

¿Cuáles son las debilidades del Partido? "Hay una cultura democrática feble. Se ha ido prescindiendo de sus militantes de base. Son un grupo de dirigentes, hábiles, preparados, pero que al final del día no tienen sustento de militancia".

Las críticas a Giorgio Jackson y su círculo: "El tono en el cual se da el veto a Javiera Parada, por Giorgio y su gente, diciendo que no confían en ella, es porque no quieren que hayan más líderes dentro del Partido".

"Pareciera que mientras más cerca estés de Jackson, mejor te va a ir", dice.

"Hay una ansiedad por llegar al poder. En el Frente Amplio hay una intención de ser y parecer candidato. Gabriel, Giorgio, Pamela Jiles, Ana María Gazmuri, etc", siguió profundizando.

 

ESCUCHA ACÁ LA ENTREVISTA

SEGUIR LEYENDO