Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de julio de 2020

Remezón en EEUU: Asesinan a disparos a hijo de jueza que investiga el caso de Jeffrey Epstein

El autor del crimen, aparentemente un asesino a sueldo, fue encontrado muerto horas después.

El caso de Jeffrey Epstein ha remecido al mundo. El multimillonario estadounidense fue arrestado a mediados del 2019 tras ser acusado de liderar una red de prostitución y abuso de menores, y su supuesto suicidio mientras se encontraba detenido ha generado un debate público sobre sus conexiones y la verdadera causa de su muerte.

Ahora el revuelo se ha vuelto a gatillar debido al macabro ataque que sufrió la jueza Esther Salas, una de las encargadas de investigar las sospechosas transacciones de Epstein mediante el Deutsche Bank. Según reportaron medios internacionales, un hombre que se hizo pasar por funcionario de una empresa de encomiendas llegó al domicilio de Salas y, luego de que le abrieran la puerta, asesinó a disparos a su hijo e hirió gravemente a su marido, para luego darse a la fuga. La jueza resultó ilesa durante el ataque.

Poco después se encontró el cadáver del sospechoso, que según CNN se habría quitado la vida de un disparo en la cabeza. 

Lo violento del crimen y sus presuntos lazos con Epstein ha provocado el involucramiento del FBI, que ahora investiga el ataque. Se confirmó que el marido de Salas se encuentra estable, pero ahora la familia llora la muerte de su hijo de 20 años. 

Uno de los casos que ha remecido a la sociedad estadounidense y global en el último tiempo. Un caso espeluznante con ribetes de violencia y abuso sexual que dio pie a uno de los documentales más comentados de la temporada. Una historia que a este lado del mundo, y al otro extremo de la escala social, ha dado vida al brutal testimonio sonoro de "Crimen", la Audio Ficción de Emisor Podcasting que repasa los asesinatos de Roberto Martínez Vásquez, conocido como 'El Tila', y que sembró el terror en el país en 2002. Escucha acá:

   

SEGUIR LEYENDO