Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 29 de noviembre de 2020

Región Metropolitana: Claudio Orrego y Karina Oliva se impusieron en Primarias para gobernadores

Región Metropolitana: Claudio Orrego y Karina Oliva se impusieron en Primarias para gobernadores

La candidata del Frente Amplio aseguró que "queremos una ciudad feminista", mientras que el ex intendente señaló que "la ciudadanía nos ha pedido una nueva política”.

Claudio Orrego (DC) y Karina Oliva (Comunes) son los precandidatos que se impusieron este domingo en las elecciones primarias para gobernadores en la Región Metropolitana.

Con el 94.96% de las mesas escrutadas, el Servicio Electoral (Servel) informó que Orrego obtuvo el 53.29% de los votos en el pacto Unidad Constituyente, superando a Helia Molina (PPD / 25.22%) y Álvaro Erazo (PS / 21.49%).

El ahora candidato a gobernador, al celebrar el triunfo, señaló que "la ciudadanía nos ha pedido una nueva política” y adelantó que "esto está partiendo, vamos a trabajar para competir y lograr convertir esta región en una gran ciudad".

Por su parte, Oliva se impuso en las primarias del Frente Amplio con el 39.29% de los sufragios, según el último reporte del Servel, venciendo a Sebastián Depolo (RD / 32.10%) y María José Cumplido (PL / 28.61%).

"Queremos una ciudad feminista, una ciudad futura. Queremos desbordar y construir una región distinta, que no invisibilice ni a las mujeres, ni a las niñas ni a las adolescentes. Ni siquiera a las provincias de la Región Metropolitana", aseguró la candidata.

SEGUIR LEYENDO