Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de noviembre de 2020

"No corresponde que alguien que no lo necesita reciba un regalo del Estado": Ministra Zaldívar por retiro del 10%

"No corresponde que alguien que no lo necesita reciba un regalo del Estado": Ministra Zaldívar por retiro del 10%

La ministra del Trabajo y Previsión Social aseguró que "nadie puede estar de acuerdo con que las personas de más altos ingresos reciban un regalo por parte del Estado de cerca de 3 millones de pesos".

Luego de que el Gobierno anunciara que el presidente Sebastián Piñera presentó un requerimiento de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC) por el proyecto que permitiría un segundo retiro del 10% de los fondos de AFP, la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, insistió en que se debe poner "bordes" al retiro desde las cuentas de capitalización individual.

En conversación con T13Zaldívar explicó que la iniciativa presentada por el Gobierno, "en su fondo, lo que hace es reconocer que hay personas que están pasándolo muy mal, que necesitan tener una posibilidad para poder resolver sus problemas, pero poniéndole los bordes que son necesarios. Porque no corresponde que alguien que no lo necesita reciba un beneficio, reciba un regalo del Estado financiado por todos nosotros".

La ministra añadió que "el requerimiento que se ha presentado ante el Tribunal Constitucional no está buscando impedir que las personas no puedan acceder al retiro del 10% como muchos han dicho, sino lo que se busca es que este retiro se haga como corresponde, no se haga a través de un resquicio".

En esa línea, Zaldívar aseguró que "nadie puede estar de acuerdo con que las personas de más altos ingresos reciban un regalo por parte del Estado de cerca de 3 millones de pesos cuando las personas de menores recursos, de menores ingresos, solamente podrían retirar de sus propios fondos un millón de pesos".

SEGUIR LEYENDO