Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de febrero de 2021

Se reevaluará el martes a las 8 AM: Descartan corte de agua para este lunes en Región Metropolitana

Corte de agua en Santiago

La única comuna que podría tener un corte este lunes es Lo Barnechea, situación que se confirmará a las 20:00 horas.

Este domingo, autoridades de Gobierno y personal de Aguas Andinas anunciaron la posibilidad de un corte de agua masivo en la región Metropolitana por la turbiedad del Río Maipo tras las intensas lluvias y aluviones producidos el fin de semana.

La situación ha estado en evaluación por parte de las autoridades, quienes descartaron un corte del servicio durante este lunes. Sin embargo, Aguas Andinas explicó que se mantiene el riesgo de que se deje de producir agua potable, por lo que durante la mañana del martes 2 de febrero se reevaluará y anunciará de manera oficial.

"De las 38 comunas que anunciamos que podrían verse afectadas por un corte, a 37 se liberan de esa posibilidad de corte hasta mañana a las 8 AM si las situaciones se mantienen como siguen", señaló el director de gestión de servicios de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez.

Rodríguez añadió que "la única comuna que podría tener un corte hoy día es Lo Barnechea". Según informó, el sector El Huinganal podría sufrir una suspensión temporal del suministro desde las 21:00 horas de este lunes. De concretarse lo anterior, se confirmará a las 20:00 horas.

SEGUIR LEYENDO