Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de abril de 2021

Reducción de permisos y restricción de viajes al extranjero: Paris adelanta nuevas medidas sanitarias

cierre de fronteras

Las medidas serán anunciadas durante este jueves 1 de abril.

En medio de la crítica situación que vive el país por la pandemia de Covid-19, el ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó algunas de las nuevas medidas sanitarias que se tomarán para frenar los contagios.

Según informó T13, durante su intervención ante la comisión de Constitución del Senado, el titular de Salud indicó que "hay un cambio muy importante, una restricción de viajes al extranjero probablemente durante 30 días y para disminuir el promedio de ingresos de extranjeros a Chile a lo mínimo y permitir solamente el regreso de compatriotas".

El secretario de Estado aseguró que las restricciones para ingresar a nuestro país afectarían principalmente a los extranjeros, quienes serán sometidos a exámenes de PCR y aislamiento obligatorio.

En el caso de los pasos fronterizos terrestres, Paris informó que camioneros deberán contar con PCR negativo, de hasta 72 horas antes y se les realizará exámenes de antígenos al ingresar a territorio nacional.

El Ministro se refirió además a los permisos de desplazamiento en cuarentena, asegurando que "vamos a tener que reducir los permisos PUC (Permiso Único Colectivo). Se están dando casi cinco millones de permisos al día en Chile. Entonces, tener cuarentena y que saquen cinco millones de permisos, obviamente que no sirve de nada, más un millón de permisos de personas individuales que también salen. Eso lo vamos a modificar a partir de mañana, nos vamos a poner muy estrictos".

Estas nuevas restricciones se darán a conocer de manera oficial durante este jueves 1 de abril.

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus