Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de abril de 2021

"Tendrá un impacto en generaciones": la filósofa Diana Aurenque explica cómo cambió nuestra vida tras la pandemia

impacto del covid en nuestras vidas

Relaciones, vínculos, prioridades y otros temas fueron comentados por la académica en el Sonar Global.

Para muchos, las cuarentenas, la distancia física y otras situaciones son un paréntesis en nuestras vidas, del que vamos a salir en algún momento. Pero, quizás, la mejor forma sea entender esta realidad como la nueva realidad. Esa reflexión hizo la filósofa Diana Aurenque durante su habitual columna en el Sonar Global.

"Pienso en padres y madres, sobre todo aquellos separados, que siguen trabajando mientras sus hijas o hijos tienen que hacer tarea. Eso hace ver que esta realidad que estamos viviendo no es excepcional y debemos hacernos cargo. No se puede seguir improvisando", aseguró la académica de la USACh.

Aurenque añadió que "este periodo va a tener un impacto en generaciones. Porque los papás, hombres, se están relacionando de distinta manera con sus hijos o hijas y la escolaridad, ya no sólo el fin de semana".

La filósofa ahondó además en las formas de comunicación detallando que "las redes sociales han tomado otra importancia en estos días. Antes conocías a alguien en un bar y hoy en una red social y que reaccionen a tus publicaciones toman otra dimensión. Y cuestiones como el ghosting, donde una persona con quien conversas regularmente de pronto deja de hacerlo y desaparece, se torna más difícil porque en estos días uno deposita mucho más en este tipo de relación".

Escucha la columna acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus