Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de noviembre de 2019

Rafael Cavada por personas que han recibido perdigones en los ojos por parte de Carabineros: "Es una vergüenza"

El conductor de Sonar Informativo se mostró preocupado por lo que percibe una falta de responsabilidad en el actuar de uniformados durante manifestaciones, y en especial por el caso de Gustavo Gatica.

El caso de Gustavo Gatica ha generado conmoción en el país, luego de que personal de Carabineros le disparara perdigones directamente en los ojos y lo dejara en estado de posible ceguera permanente (ya perdió la visión en uno de sus globos oculares, el otro está en revisión) tras la manifestación del viernes pasado en Plaza Italia.

Gatica ha sido el más reciente nombre en sufrir daño ocular permanente tras recibir un perdigón en las manifestaciones sociales, una situación que hasta medios internacionales como la BBC y el New York Times han destacado como señal de la falta de respeto al protocolo de las fuerzas del orden en Chile durante las protestas.

Ante esto, Rafael Cavada no guardó juicios en Sonar Informativo:

"Es una vergüenza. No se si vieron el reportaje de la BBC, pero dicen que los casos de perdigones en los ojos que se han producido en Chile es el 70% de los que se produjeron a nivel mundial entre 1990 y el 2017. Se iguala en Chile, en 3 semanas de protestas, lo que había sucedido en un lapso de 17 años. Si aquí no hay una actitud AL MENOS negligente por parte de Carabineros, no se de qué estamos hablando".

El conductor también criticó la respuesta del gobierno ante la situación de Gatica, no haciendo referencia a su caso el fin de semana y negándose a reevaluar la política de perdigones:

"Hubo una manifestación de apoyo a Gatica, y después hubo represión a esa manifestación en la misma clínica (Santa María). Por lo demás, ninguna autoridad ha ido a verlo. A un joven de 21 años que podría perder la visión en los 2 ojos. Es como que las autoridades pretendieran que no existiera".

Escúcha su comentario aquí:

SEGUIR LEYENDO