Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de octubre de 2019

Rafa Cavada y evasión en metro: "Quienes dicen que es robar hacen vista gorda a empresarios que evaden impuestos"

En un nuevo Dardo Sonar, el conductor de Sonar Informativo y Sonar Global encontró paralelos entre la indignación al fondo de 'Joker' y la furia que hay por el alza del costo de vida en nuestro país.

A veces la realidad imita a la ficción. O al menos ambas esferas (real y ficticio) conversan de forma más cercana de lo que a algunos les gustaría admitir. Así lo plantea Rafael Cavada en un nuevo 'Dardo Sonar', en donde el conductor del Sonar Informativo y Sonar Global se ve impresionado por la coincidencia entre el estreno de 'Joker', una película con una profunda indignación social de fondo, y las protestas de 'evasión masiva' por la nueva alza de pasajes en el metro. 

"Todos parecen fijarse en la inmoralidad de la película o la inmoralidad de las protestas, pero nadie parece poner atención al fondo del problema, que es cómo la violencia se convierte en una forma legítima de arreglar nuestras diferencias".

Centrándose en la campaña de evasión, Cavada propuso un análisis:

"Algunos dicen que es una forma de justicia, otros dicen que es un robo. Pero cabe destacar que los que dicen que es 'justicia' no parece molestarles que otros sí paguen su pasaje, pero los que dicen que es un 'robo' hacen la vista gorda con que conspicuos empresarios en nuestro país han comprado empresas zombis para no pagar impuestos. La diferencia entre 'evadir' y 'eludir' solo hace la diferencia sobre lo legal del asunto, pero no sobre la inmoralidad del problema".

Mira el Dardo Sonar aquí abajo:

SEGUIR LEYENDO