Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de julio de 2020

Rafa Cavada y carta en apoyo a Las Tesis: “Pega en un lado sensible, al Presidente le gusta que lo miren bien”

Un grupo de actrices integrado por figuras como Natalie Portman, Julianne Moore, Milla Jovovich y Eva Longoria solicitaron a Piñera que apoye la decisión de no continuar con la denuncia presentada por Carabineros.

"Firmemos esta petición y mostrémosle al presidente chileno Sebastián Piñera que el mundo está observando", señala la carta que firmaron más de 30 actrices de Hollywood para apoyar al colectivo chileno Las Tesis.

La petición surge con el objetivo de que la denuncia presentada por Carabineros ante la Fiscalía de Valparaíso en contra del colectivo feminista sea retirada, para lo que solicitan el patrocinio del Gobierno.

Natalie Portman, Julianne Moore, Milla Jovovich, Eva Longoria, Amber Tamblyn, Olivia Wilde, Amy Poehler y Leonor Varela son algunas de las actrices que firman la carta, junto con la cantante estadounidense Cat Power. En el grupo están incluidas además varias productoras de cine, fotógrafas y escritoras.

Sobre esto conversaron Pablo Aranzaes y Rafa Cavada en Sonar Informativo. “Si queda alguna duda de la importancia de Las Tesis basta con mirar lo que pasó ayer en la noche (22 de julio), cuando en distintas parte del país, salieron mujeres y algunos hombres a la calles, desde el confinamiento, para interpretar ‘Un Violador en tu Camino’ y manifestarse sobre el juicio de Martín Pradenas”, comentó Aranzaes.

Por su parte, Cavada señaló que “es cierto que el Presidente no tiene nada que ver en la presentación de la querella de Carabineros, quienes gozan de autonomía para estas cosas. Pero, pega en un lado sensible, al Presidente le gusta que lo miren bien, no que lo miren mal”.

Escucha el comentario acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Feminismo