Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de octubre de 2020

Rafa Cavada por quema de iglesias: “Es inaceptable andar quemando los símbolos religiosos de otras personas”

El conductor de Sonar Informativo se refirió a las manifestaciones e incidentes que se registraron el domingo en el marco del primer aniversario del estallido social.

El domingo, se reunieron cerca de 25 mil personas en Plaza Italia en conmemoración del primer aniversario del estallido social en nuestro país, según cifras oficiales de Carabineros.

Pese a que la jornada de protestas se había llevado a cabo de manera pacífica durante las primeras horas del día, a medida que avanzó la tarde se comenzaron a registrar una serie de incidentes que incluyeron destrozos, un enfrentamiento entre barristas y la quema de dos iglesias: San Borja de Carabineros y La Asunción. 

Sobre esto conversaron Rafa Cavada y Pablo Aranzaes en el Sonar Informativo. “A mí me tocó estar en esa esquina, donde chocaron las barras de la U y del Colo”, contó Cavada y agregó que el incidente “pone un punto disonante, porque las barras hasta ahora se habían llevado bien en esa zona”.

“El asunto fue muy variopinto e incluyó estos episodios de violencia que fueron muy fuertes”, afirmó nuestro conductor. Mientras que sobre la quema de iglesias, Cavada señaló que “más allá de las creencias personales de cada uno, es inaceptable andar quemando los símbolos religiosos de otras personas. Eso es fascista en cualquier parte del mundo”.

Escucha la conversación acá:

SEGUIR LEYENDO