Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de junio de 2020

Rafa Cavada por instructivo para entrega de cajas del Gobierno: “Es explotar el sentimiento de las personas”

“Otra vez poniéndole naranjas al Patio de los Naranjos”, comentó el conductor del Sonar Informativo.

El Gobierno salió al paso de la polémica que se generó tras filtrarse un protocolo comunicacional, enviado por la intendencia de la región de Ñuble a sus funcionarios y a miembros de la gobernación regional para fijar los lineamientos en la entrega de las cajas con alimentos.

Junto con ciertas imágenes requeridas para los posteriores videos y publicaciones en redes sociales, el documento solicitaba testimonios de quienes recibían estas cajas de alimentos. “Sobre la emoción y valoración de las familias al recibir la ayuda, idealmente -registrar- el agradecimiento de algunas personas, pero que el foco visual esté sobre todo en la beneficiaria (por ejemplo, la autoridad salir de espalda)”, señalaba el documento.

Al respecto, Pablo Aranzaes comentó en el Sonar Informativo que “queda esta sensación de que se monta un espectáculo en torno a una cuestión tan sensible”. Por su parte, Rafa Cavada agregó: “otra vez poniéndole naranjas al Patio de los Naranjos”.

“Eso se llama explotar el sentimiento de las personas”, comentó Rafa Cavada y explicó que “en televisión se hace constantemente. Se parte de la base de que transmitir emocionalidad es más fácil que transmitir datos. Y yo puedo entenderlo como una estrategia comunicacional, pero lo que no puedo entender es que se elabore un instructivo para hacer eso a nivel gubernamental”.

Escucha la conversación completa acá:

SEGUIR LEYENDO