Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de diciembre de 2018

Rafa Cavada por caso Catrillanca: "Si Piñera no toma una resolución rápida, su manejo de crisis se va al carajo"

El conductor de Sonar Global reaccionó a las nuevas imágenes de la muerte del comunero mapuche y a la reacción del gobierno.

Las nuevas imágenes sobre la muerte de Camilo Catrillanca, impactado de bala en la cabeza en medio de un operativo de Carabineros en La Araucanía, remecieron al país. El propio ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó el actuar de los uniformados en esa situación como 'ilícito', reaccionando a la evidencia difundida por distintos medios de comunicación.

Sin embargo, nuestro Rafael Cavada vio con perplejidad la reacción del gobierno, asegurando que Chadwick no dijo nada que no se hubiese dicho antes de conocerse la nueva información:  "Si esto era lo que iba a decir, lo podría haber dicho a la 1 de la tarde", aseveró en Sonar Global. 

Ante el adelanto de Chadwick de que mañana se tomarán decisiones respecto al caso, Cavada no dudó en aseverar que "debe ser una medida radical", y recalcó cómo la situación seguirá afectando fuertemente al gobierno de Sebastián Piñera si no se toman acciones claras:

"Una de las cosas que se le destacaba al presidente Piñera en las encuestas es su manejo en situaciones de crisis. Pero si el presidente no toma una resolución de aquí a mañana, su capacidad de manejo de crisis se va al carajo".

El conductor de Sonar Global también criticó lo que percibe como un intento de desviar la atención del caso Catrillanca a la polémica por el Pacto Migratorio en la ONU:

"Hicimos un ridículo al no firmar el pacto migratorio. Fuimos referidos por Alemania y Canadá como un país que se restó en base a mentiras de redes sociales. Y al final no sirvió de nada, porque la pauta sigue tomada por Catrillanca".

PUEDES ESCUCHAR SONAR GLOBAL AQUÍ. 

 

SEGUIR LEYENDO