Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de junio de 2020

Rafa Cavada por asesinato de Alejandro Treuquil: “En La Araucanía, la poca transparencia en delitos ya es de larga data"

El conductor del Sonar Informativo afirmó que "parece ser hora de empezar a tomarse en serio lo que ocurre en la Araucanía".

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentará un recurso de amparo a favor de la comunidad de Alejandro Treuquil, quien fue asesinado con un arma de fuego la madrugada del viernes en la comuna de Collipulli. 

Hasta ahora, no hay antecedentes de que en la muerte del comunero haya habido participación de agentes del Estado. Sin embargo, el INDH de la Región de la Araucanía asegura que hay hechos que son constitutivos de un delito.

En el Sonar Informativo junto a Pablo Aranzaes, Rafa Cavada mencionó al respecto que "lo que preocupa es que en la Araucanía parece que la comisión de delitos donde hay poca transparencia, poca claridad, es de larga data. Y ya era delicado en la época previa al estallido social. Recordemos que el caso catrillanca es prácticamente un año antes del estallido social”.

Nuestro conductor comentó que "pero ahora, en este escenario, es muchísimo más preocupante aún, porque parece ser un terreno, un territorio donde se aplica otra ley" y agregó que "parece ser hora de empezar a tomarse en serio lo que ocurre en la Araucanía".

Escucha la conversación completa acá:

SEGUIR LEYENDO