Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de abril de 2019

Rafa Cavada por Alan García: "En Perú se persiguen los casos de corrupción como no se ve en Chile"

El conductor hizo un exhaustivo análisis sobre la figura del fallecido ex presidente peruano.

Como bien dice Rafael Cavada: "Alan García era un personaje de luces y de muchísimas sombras". El conductor de Sonar Global llamó a recordar el fenómeno que representó el primer gobierno de García en Perú en los 80s, un mandatario que entró "de poncho y guitarra" al palacio de gobierno y que se paró directamente en contra de las dictaduras latinoamericanas de derecha, pero que terminó su primer mandato escapando en la maleta de un auto y con una inflación de 3 dígitos.

Sin embargo, Cavada cree que el suicidio de García, acusado de corrupción relacionada al infame caso Odebretch, demuestra una situación que para nuestro país es ajena: "En Perú se persiguen los casos de corrupción, cosa que en Chile no se ve".

Nuestro conductor recordó que los últimos 5 presidentes peruanos se encuentran o privados de libertad o prófugos, 4 de ellos condenados por el mismo caso Odebrecht (Fujimori, a cambio, por delitos de lesa humanidad). Una prueba clara de que al menos, hasta ahora, la justicia peruana no le ha hecho el quite a enfrentar a los poderosos involucrados en delitos.

PUEDES ESCUCHAR SONAR GLOBAL AQUÍ.

SEGUIR LEYENDO