Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de octubre de 2019

Rafa Cavada por agenda social: "La gran verdad de esto es que, tras 30 años diciéndonos que 'no se puede', sí se puede"

El conductor de Sonar Informativo reconoció como 'primer paso' las medidas anunciadas por el presidente, pero se preguntó por qué se tuvo que llegar a este punto.

Tras 5 jornadas de protesta y 4 de Estado de Emergencia en buena parte del país, el presidente Sebastián Piñera anunció una 'agenda social' con numerosas medidas para atender las manifestaciones sociales, entre ellas proyectos de rebaja a la dieta parlamentaria, un bono al sueldo mínimo, aumento de las pensiones y protección a la hora de comprar medicamentos y atender enfermedades catastróficas.

En su análisis en Sonar Informativo, nuestro conductor Rafael Cavada reconoció como 'un primer paso' lo anunciado desde La Moneda, aunque se mostró perplejo por el hecho de que peticiones históricamente rechazadas ahora fueron fácilmente aceptadas:

"La gran verdad de esto es que, tras 30 años diciéndonos que 'no se puede', resulta que sí se puede. Lo que durante décadas nos dijeron que no se podía hacer, se pudo hacer con 5 días de movilizaciones. La única diferencia es que la gente salió a la calle a pedirlo. No se lo pidió directamente a sus políticos, no confió en que se lo fueran a dar. La cosa es que la gente salió y tuvo. Si tuvo poco o mucho, es materia de otro análisis".

Revisa su comentario a continuación:

SEGUIR LEYENDO