Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de marzo de 2019

Rafa Cavada golpea la mesa: "Es hora de terminar con la dicotomía de que si no gobierna Piñera, gobierna Bachelet"

En el Sonar Informativo, reaccionó a los dichos de la alta comisionada sobre la situación en Venezuela.

Miércoles, primeras horas del día, y mientras escuchábamos el Sonar Informativo, se conoció una declaración de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación que se vive en Venezuela. 

"Claramente muestra la manera en que la violación de los derechos cívicos y políticos, incluyendo el fracaso para garantizar libertades fundamentales y la independencia de instituciones claves, pueden acentuar la caída de condiciones sociales y económicas, las que dan pie a aún más protestas, aún más represión y violación de los derechos cívicos y políticos", fueron parte de las palabras de la ex presidenta. 

Imagen foto_00000015

Frente a esto, Rafael Cavada reaccionó en el Sonar Informativo. "En Chile, yo supongo que la discusión hoy día se va a centrar en quién dice que Bachelet no dijo lo suficiente", señaló como primera crítica a la discusión política que se ha generado en la espera de que se pronunciara Bachelet

Pero Cavada no se quedó ahí. "La discusión es perniciosa porque no terminamos de salir de la era Caburgua. Esa discusión evidentemente está interesada en ponerle palitos a una eventual postulación de Michelle Bachelet. Es hora de terminar con esta falsa dicotomía de que si no gobierna Piñera, tiene que gobernar Bachelet", agregó.

"Lo que hace la discusión sobre Venezuela y Bachelet es volver a traer a Bachelet a la política chilena", dijo, agregando que las críticas que se dirigen a la ONU, más allá de la Alta Comisionada, denotan ignorancia. 

"De verdad, y reconociendo que la ONU tiene cosas que mejorar, yo he visto a personal de la ONU jugándose el pellejo donde la mitad de los politicastros de este país no soñarían poner un pie. Las críticas hacia la ONU, de gente como la diputada Flores, me parecen nacidas en una ignoracia que es como el mar de la muerte, no tiene orillas. Los reclamos que se le han hecho a la ONU sobre Venezuela, aparte de ser interesados, son bastante poco informados", remató.

Escucha todas las declaraciones de Rafael Cavada acá

 

SEGUIR LEYENDO