Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de junio de 2020

Rafa Cavada en Sonar Informativo: "El gobierno no logra encontrar en su menú la tecla de mensajes claros"

Nuestro conductor expresó perplejidad ante las distintas versiones que el Ejecutivo ha dado con respecto a temas relacionados con el COVID-19

Solo 24 horas duró el anuncio del gobierno con respecto a bajar las licencias por Coronavirus de 14 a 10 días para pacientes con 'síntomas leves', con el ministro Jaime Mañalich reconociendo que todavía no existe un criterio unificador para determinar quiénes constituyen 'casos leves' de COVID-19. La medida ya había sido ampliamente criticada, con expertos asegurando que iba en contra de las recomendaciones de cuarentena para los afectados por el virus, que pueden mantenerse como contagiantes por hasta 2 semanas.

Incluso antes de que el Ejecutivo diera pie atrás a la medida, Rafael Cavada se mostraba perplejo en Sonar Informativo. En nuestro programa de las 7 de la mañana, el conductor expresó impaciencia por lo que calificó como mensajes poco claros por parte del ministerio de Salud, una tónica que para él define la estrategia comunicacional del gobierno desde el inicio de la pandemia:

"El gobierno no logra encontrar en su menú la tecla de mensajes claros... Lo hemos visto con el tema del cafecito, la empanada y la cerveza".

Para Cavada, las versiones contrarias y las medidas rápidamente retractadas tiene que ver con que no todos manejan la misma información dentro del Ejecutivo, por lo que frecuentemente se producen casos confusos:

"¿No es la recomendación del consejo asesor que la cuarentena de pacientes con COVID dure 14 días? ...Hay una cosa casi militarista en el gobierno en donde algunos tienen información y otros no, por lo que se generan confusiones".

El periodista también criticó el actuar de Mañalich en conferencias de prensa, destacando el momento en donde fue confrontado por una periodista que le recalcó que no había respondido a la pregunta que se le hizo:

"Si el ministro respondiera las preguntas, como se le pidió hacerlo ayer, se podría tener alguna claridad, en vez de esta coreografía que hacen cada vez que hay que dar una explicación".

ESCUCHA SU ANÁLISIS AQUÍ Y NO TE PIERDAS SONAR INFORMATIVO DE LUNES A VIERNES ENTRE LAS 7 Y LAS 9 DE LA MAÑANA:

SEGUIR LEYENDO