Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de octubre de 2020

Rafa Cavada por Educación Sexual Integral: “Ese derecho no es potestad del padre, son derechos del niño”

Nuestro conductor se refirió al proyecto de ley que la Cámara de Diputados rechazó tras no alcanzar quórum.

Por falta de quórum la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó este jueves el proyecto de Educación Sexual Integral. La iniciativa fue aprobada por 73 votos, 67 en contra y dos abstenciones. Sin embargo, la normativa requería 89 votos al estar sometida a un articulado de ley orgánica constitucional. 

En medio de esta discusión en torno al proyecto, Pablo Aranzaes y Rafa Cavada conversaron al respecto en el Sonar Global.

"Las discusiones han sido intensas desde el punto de vista de la defensa del proyecto y de los cuestionamientos a este", comentó Aranzaes y agregó que se trata de "un debate que apunta a la libertad de las familias en la educación de sus hijos e hijas y el rol del estado o la posibilidad que se le entrega al sistema educativo de normar y educar sexualmente a lo hijos. Esto generó esta frase 'Con mis hijos no te metas'”.

Nuestro conductor aseguró que el tema “es mucho más amplio que eso. Porque tiene que ver con la formación de niñas y niños que ha generado problemas severos, como machismo, delitos sexuales o abuso”.

Por su parte, Rafa Cavada señaló que reducir el problema a ese hashtag (#ConMisHijosNoTeMetas) es deshonesto, es brutal y es perverso” y agregó que “los mismos que defienden ese hashtag fueron los que se opusieron a que los hijos fuera del matrimonio tuvieran los mismos derechos que los hijos nacidos dentro del matrimonio”.

“Por lo demás, es un derecho. Los jóvenes tienen derecho a saber cuál es la potencialidad de su cuerpo, las complejidades de su cuerpo y las consecuencias de su sexualidad. Y esos derechos no son potestad del padre, son derechos del niño”, aseguró nuestro conductor.

Escucha la conversación acá:

SEGUIR LEYENDO