Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de diciembre de 2020

Cavada por canción de Defensoría de la Niñez: “No subestimemos a los adolescentes, tienen una visión acabada de la política”

Cavada por canción de Defensoría de la Niñez: “No subestimemos a los adolescentes, tienen una visión acabada de la política”|Cavada por canción de Defensoría de la Niñez: “No subestimemos a los adolescentes, tienen una visión acabada de la política”

El conductor del Sonar Informativo se refirió a la campaña cuestionada por hacer alusión a evasiones en el Metro.

La Defensoría de la Niñez lanzó su campaña de Derechos 2020 con una canción llamada "El llamado de la naturaleza", con la que según la entidad se busca "empoderar" a los niños, niñas y adolescentes en su derecho a participar.

Sin embargo, el video no estuvo exento de críticas. "Siento que debes empoderarte y volar, saltarse todos los torniquetes", fue la frase que desató cuestionamientos desde algunos sectores de la política hacia la canción de Jaco Sánchez (Pablo Ilabaca, ex Chancho en Piedra) y MC Millaray, la destacada rapera mapuche de 15 años que ya había colaborado con Ana Tijoux.

Sobre esto conversaron en el Sonar Informativo Pablo Aranzaes y Rafa Cavada, quien señaló que "para oídos de algunos, claramente, es una especie de incitación al odio ¿o me equivoco mucho?".

Nuestro conductor se refirió además a la crítica que hizo sobre el video Carol Bown, subsecretaria de la Niñez. “Viajó cuando Carabineros baleó a niños del Sename, pero no hizo ninguna declaración, lo cual la pone en una situación incómoda. Si en esos días no hiciste ninguna declaración, salir a cuestionar un spot no te pone en la posición precisa”, señaló Cavada.

Sobre la cuestionada frase acerca de saltarse los torniquetes, nuestro conductor aseguró que “tiene que ver con niños y adolescentes que entienden ciertas pautas institucionales. No tiene que ver con niños que van a poner bombas ni nada”.

“Las manifestaciones partieron por adolescentes saltándose los torniquetes que entendieron que había una cosa institucional ahí que podía llamar la atención de autoridades que estuvieron meses evitando ir a hablar con ellos”, dijo Cavada y añadió: “No subestimemos a los niños, niñas y adolescentes, porque ahí hay una visión mucho más acabada de la realidad política que la que teníamos nosotros cuando teníamos 15 años”.

Escucha la conversación acá:

SEGUIR LEYENDO