Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de marzo de 2021

Rafa Cavada y aclaración sobre permisos: "Da la sensación que las decisiones se improvisan. No hay un liderazgo"

gobierno aclara suspensión de permisos durante fin de semana

Nuestro conductor se refirió a las medidas tomadas por las autoridades sanitarias durante el último tiempo para el control de la pandemia.

El gobierno aclaró, la tarde de este lunes, las nuevas medidas restrictivas anunciadas durante la mañana para las comunas que están en cuarentena o en fase de transición, producto del COVID-19.

El subsecretario de Agricultura, José Pinochet, aclaró que solo este fin de semana, el del 27 y 28 de marzo, no se podrá solicitar el permiso individual de desplazamiento. A partir del fin de semana siguiente, el del 3 y 4 de abril, se podrá volver a pedir este permiso a través de Comisaría Virtual.

En medio de la confusión y críticas que generó esta medida, Rafael Cavada y Pablo Aranzaes comentaron la situación en el Sonar Global.

"En medio de una epidemia sanitaria, me parece que el liderazgo del Ministerio de Salud tiene que notarse", señaló Cavada y agregó que "el punto es que a veces da la sensación de que no hay un liderazgo en esto, de que las decisiones se improvisan como acabamos de ver. A última hora y dependiendo de los grupos de presión".

Nuestro conductor señaló que "la decisión de autorizar los cultos religiosos fue una decisión improvisada producto de la presión, la decisión de abrir los centros comerciales, de abrir el transporte, de recular ahora con la decisión del fin de semana y de dejarla en un fin de semana, son todas decisiones que hablan de improvisación y falta de liderazgo".

Por su parte, Aranzaes aseguró que "es como siempre estar buscando fórmulas para calmar los ánimos de algún sector que está presionando. Estamos hasta el cuello, estamos mal con los contagios. Hay que tomar una medida drástica, clara, igual para todos".

Escucha el comentario acá:

SEGUIR LEYENDO