
Jueves 7 de enero de 2021
Jueves 7 de enero de 2021
Se trata de un fiel seguidor del líder republicano que promueve ideas conspirativas.
El miércoles se vivió una violenta y tensa jornada en Washington D.C. debido a las protestas realizadas por los partidarios del saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Los simpatizantes del republicano traspasaron la seguridad del Capitolio, obligando al Senado suspender el debate del Colegio Electoral en el que se confirmaría la victoria de Joe Biden.
Entre los registros de los incidentes, no pasó desapercibido un llamativo fanático que llegó disfrazado a liderar la irrupción al recinto:
Scores of Trump supporters breached the Capitol building and neared the Senate floor on Wednesday afternoon as thousands cheered and clashed with police in front of the building. https://t.co/wH1URGxPnI pic.twitter.com/GDIQF7tpY7
— The New York Times (@nytimes) January 6, 2021
El sujeto fue captado en numerosas fotos y videos vistiendo un sombrero de piel y cuernos, llevando el rostro pintado y el torso desnudo. Pero ¿quién es este ferviente defensor de Trump?
Se trata de Jake Angeli, conocido como "Q-Shaman", oriundo de Arizona. De acuerdo a La Vanguardia, la excentricidad del fanático se debe a que es un aspirante a actor, que se dedicó además a la música y la locución sin mucho éxito.
El medio citado indica que el hombre se dedicó a profesar las políticas de Trump, volviéndose uno de los principales promotores de la teoría de conspiración QAnon, la cual sostiene que integrantes del partido demócrata forman parte de una red de tráfico sexual infantil.
A partir de eso creó su alias, al que agregó la palabra "Shaman" debido a que suele protestar vestido como lo vimos durante la jornada del miércoles, liderando el violento ingreso al Capitolio.